Relevancia
del mantenimiento preventivo
en las impresoras

Mantenimiento de Impresoras

El mantenimiento periódico de las impresoras es crucial para asegurar su rendimiento y durabilidad. La limpieza de partes, el uso de una brocha y una pistola sopladora para aspirar o soplar  polvos y basura en su interior, la lubricación,  inspección de ruidos o anormalidades  durante el mantenimiento preventivo, ayudan a detectar  posibles problemas y su atención temprana antes de que se conviertan en averías mayores, evitará bloqueos e interrupciones inesperadas del equipo y costos mas altos de reparación.  La fundamental es alargar la vida útil del hardware sin incurrir de manera prematura en mantenimientos correctivos que pueden resultar mas onerosos.

Cuando hay un problema en el equipo, identificado o no, que impide el buen funcionamiento de la impresora, será inevitable la intervención de personal técnico para realizar el mantenimiento correctivo, quizás incluya cambio de partes por desgaste como piñones, kit de arrastre, una unidad completa cuando se trata de equipos láser o  de cabezales o quizás todo el sistema de inyección cuando son impresoras de tinta.

En Inprinters, contamos con el personal técnico idóneo para atender la demanda de nuestros clientes y realizar ambos tipos de mantenimiento.  Nuestro conocimiento y experiencia  durante 8 años, avalan nuestro trabajo y  aseguran la satisfacción del cliente.

Mantenimiento Preventivo

Busca evitar los problemas antes que éstos ocurran.
También se conoce como mantenimiento Proactivo.

Es de ejecución regular y programada en el tiempo.
Se basa en estimar fechas en   calendario, pueden ser más cortas o largas acorde con el uso del equipo.

Con antelación a su ejecución y en consenso con el cliente, se programa seleccionando una fecha adecuada en la cual el equipo puede parar sin afectaciones para el cliente.

Minimiza el impacto en la operación del negocio.

Se logra mayor eficiencia del equipo,  por parte del usuario hay más confiabilidad en su uso y disponibilidad del recurso.

Mantenimiento Correctivo

Es una medida reactiva del usuario para responder a problemas específicos que impiden la funcionalidad del equipo.

Incierta, ocurre en respuesta a una falla de funcionamiento.

Es Intempestiva, es una respuesta inmediata y sin alternativa para resolver un problema.

Genera interrupción abrupta e inesperada. Causa un paro del equipo.

Resuelve la indisponibilidad del equipo gracias al cambio de partes o intervención de técnico.

Cómo solucionar atascos de papel en impresoras HP

DeskJet GT 5810 y 5820
DeskJet 2700, Plus 4100, Ultra 4800
HP Color LaserJet Pro | MFP